viernes, 11 de marzo de 2011

Viejas Glorias

     Tras más de un mes de inactividad debido a exámenes, ocupaciones, visitas, tareas y sobre todo sobre todo a falta de inspiración para volver a escribir, retomo la actividad de nuevo. Debo admitir que había dado por muerta mi aspiración a construir un blog más o menos actualizado, cosa que sigo pensando que es algo muy difícil, pero tengo que admitir que, por ahora, este novato va a continuar gracias a una simple razón. Hace un tiempo recibí un e-mail, ¡un comentario en mi blog! era de otra blogger, ATENEA, y a ella debo agradecerle que haya vuelto a escribir, porque el simple hecho de que alguien entrara, y perdiera unos segundos, o quizá minutos escribiéndome un comentario con un mensaje de ánimo, me hizo querer retomar con mi Blog. Qué menos que dejaros aquí un enlace a su blog como muestra de agradecimiento y un abraz muy fuerte :) El Olimpo
     Bueno, entrando en materia, el motivo de este post es publicar un pequeño relato corto que he tenido que hacer como un trabajo. No sé si es bueno o malo, no sé si es interesante o no, pero sé que se puede publicar y que, ya que lo escribí, debería ponerlo en una entrada y así ver lo que opina la gente de él. Ni que decir tiene que el título es el de la entrada.


    Se despierta malhumorado por el efecto de la luz sobre sus ojos acostumbrados al sueño. Después de un rato, tras su café y ducha rutinarios, continúa haciendo lo que empezó ni él sabe cuando, y que sin duda alguna no terminará nunca. Se acerca a su rincón, el de las viejas glorias. Recuerdos, fotos, noticias, premios, condecoraciones. Leyenda y héroe tras una vida plagada de éxitos y algún fracaso que hacía cada triunfo aún más grande, más inolvidable. Irrepetible e inconfundible, caído en el pozo sin fondo del olvido, arrastrado por el cambio de generación, de sociedad, relegado de su puesto de admirado al de solitario. Variaciones demasiado bruscas para quien lo tuvo todo y a todos, y que de repente no tiene nada.
    Decide dejar de admirar su pasado plasmado en aquel rincón, suficiente por hoy, y sale a enfrentarse a la verdad. Busca, como lo hizo siempre, la mirada de los que le amaban, aclamaban y aplaudían, de los que soñaban con estar con ese ser superior inalcanzable para el humano normal, en otras palabras, el inferior. Pero ahora las tornas han cambiado, la deidad se vuelve mortal, y los súbditos, homólogos. El olvido es el peor enemigo del que ansía ser recordado, y peor aún para el que se niega a aceptar el tránsito, lo inevitable. Vuelve a casa, con la misma decepción de cada día, vuelve a su rincón, su pasado, el que desearía que fuera su presente.
    ¡Cuántos amigos, enemigos, aliados y detractores dejó en el camino! El que fue el más laureado no desistirá en su lucha contra el tiempo, pero sin duda la derrota llegará. Son consecuencias de convertir un pasado en un presente irrealizable. Destruirá su futuro, lo único que le queda tras perder su ahora, por intentar vivir de una vida que terminó, que le perteneció, pero que quedó hace mucho tiempo destinada a permanecer en aquel rincón. Llora con amargura, puso su corazón en aquella época, y allí lo dejó. Se acuesta, pero no duerme, se pregunta si merece la pena seguir insistiendo. Aunque conoce la solución, sabe que no la intentará.
  
    Espero impaciente vuestras opiniones.

7 comentarios:

  1. Conseguir ser el mejor y alcanzar la gloria creo que es una de las metas que todos deberíamos tener presente en el transcurso de nuestras vidas.
    Como tú bien dices, se trata de una competición, en primer lugar, con uno mismo. Pero es muy importante también aceptar y asumir que "la gloria" tiene fecha de caducidad. Y una vez alcanzada tendremos que aprender a vivir y disfrutar de los triunfos del pasado. No todo el mundo sabe aceptar este hecho.
    Muchas gracias por tus palabras y me alegro de que estés de nuevo motivado.

    ResponderEliminar
  2. Escribes muy bien. deberías hacerlo más a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, es agradable ver que hay gente que visita mi blog, aunque sea poquita ;) Ahora tengo un poco más de tiempo y espero poder dedicarme un poco más a él.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que eres un poco pesimista.Hay mucha gente que visita los blogs, pero casi nadie deja comentarios, ni siquiera los amigos. No se dan cuenta de lo importante que es para los que empezamos dejar la prueba física de que han estado allí. Pero eso no debe desanimarte. A mí tampoco me dejan muchos, sin embargo yo sigo adelante, tanto es así que he creado otro blog:
    http://unaimagenunaspalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. no quería parecer pesimista, al contrario, mi intención era dejar ver que me hace ilusión los comentarios que como tú dices, son la prueba de que alguien lo visita :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que necesitas otro empujoncito. Vamos, que ya me he hecho seguidora de tu blog, y tú sigues sin publicar nada.

    ResponderEliminar
  7. No te desanimes!! Sigue escribiendo que lo haces muy bn!! =)

    ResponderEliminar